sábado, 29 de marzo de 2008

Underground Reflections

Me subí al metro una tarde y tenía una araña en el pantalón. Nunca me han gustado mucho las arañas. Quizás cuando niño, pero a esa edad uno no tiene miedo a nada que sea real.
El pobre anciano que estaba a mi lado debió pensar que lo estaba asaltando, mientras yo no podía sacarme la araña de encima. Murió de un infarto (no la araña, ella seguía viva y tejiendo la muy maldita). Me sacaron entre varios guardias, la gente gritaba por la estación. Con un par de pistolas apuntándome a la cabeza, tuve que ceder a la batalla y la criatura comenzó a ganar terreno. Ya estaba cerca de mi pecho cuando me encerraron. Por fin solo frente a ella. Pensé en una maniobra rápida de ataque y evasión, pero la muy inteligente se adelanto a mi mano y fue a caer en el bolsillo de mi camisa.
-“Que asco, quizás ponga huevos ahí dentro y luego serán miles” pensé. Me imaginé en una isla desierta junto a ella, luego comenzaba a reproducirse, de los huevos salían ejércitos de arañitas que iban adueñandose de la isla. Al final era sólo una mole negra flotando en el mar, y yo al centro, el dios-araña, un ser mitológico gigantesco, guiándo a mi ejército de arañas por el mundo, dominando a todas las especies, haciendo renacer la tierra en una nueva era de ocho patas.
Me liberaron al día siguiente por falta de pruebas, según declaró el juez. Yo estaba preocupado por mi araña, la podían encontrar y mis planes fracasarían. Pero nadie la encontró, ni siquiera yo, una vez que llegué a casa y me saqué la camisa. Tal vez sea más fácil criar conejos.

1 comentario:

Unknown dijo...

...y si pudieramos volvernos niños, dejaríamos de temer nuestra propia realidad?

...o es que somos tan niños que tememos cosas que no existen. ¿O en la infancia tampoco se temen las realidades paralelas, de otros, ¿ficticias??.

dificil concepto el de una única realidad; poco probable, no imaginable ni aplicable.

Niño o adulto el poder de ser parte de un o "él" TODO haría que lo desconocido ya no existiera, tal vez en ese momento dejaría de temer...

besos
Pame (timon)